Encuentro Nacional de Juventudes

11-15 de agosto 2017

Viernes, 11 de agosto 2017, San Salvador: LLEGADA DE DELEGACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Se espera la llegada de colegios, comunidades de base y delegaciones de organizaciones juveniles de todas las regiones del país, así como también delegaciones de Centroamérica, América del Norte y América del Sur.

Sábado, 12 de agosto 2017, San Salvador: CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES

El Congreso Nacional de Juventudes es un espacio de intercambio es de reflexiones, expresiones artísticas y propuestas de incidencia en torno a la figura de Mons. Romero y el proyecto de una Sociedad Inclusiva. La figura metodológica del Congreso es la de una Asamblea Constituyente, en la que cada persona propone, escucha y decide las bases de esta nueva sociedad a construir.

Domingo, 13 de agosto 2017, San Salvador: CELEBRACIÓN Y FESTIVAL SIMBÓLICO-CULTURAL A ROMERO

La mañana del domingo dedicamos a una Celebración Simbólica-Juvenil. A través de símbolos, ritmos y expresiones varias significamos el recuerdo de Mons. Romero y afirmamos nuestro compromiso de una mística-activa en el seguimiento a nuestro mártir-pastor.

Mientras se celebrará un Festival Cultural en San Salvador por la tarde, con grupos musicales inspirado en Mons. Romero, otro grupo saldrá para Ciudad Barrios a participar en el Campamento Juvenil y a preparar las condiciones de bienvenida a los peregrinos del día posterior.

Lunes, 14 de agosto 2017, Ciudad Barrios: PEREGRINACIÓN A CIUDAD BARRIOS Y FESTIVAL DE JUVENTUDES (+CAMPAMENTO)

En la Peregrinación a Ciudad Barrios participan Escuelas, Colegios, Iglesias de diferentes denominaciones y Organizaciones Sociales, quienes salen en buses hacia Ciudad Barrios. Desde el desvío de Moncagua hacia Ciudad Barrios les espera un camino de peregrinación y significación entorno al lugar que vio nacer a Mons. Romero.

Martes, 15 de agosto 2017, Hospitalito, San Salvador: CELEBRACIÓN ECUMÉNICA Y MARCHA 100 AÑOS ROMERO

El día del 100o nacimiento de Mons. Romero convocamos a una Celebración Ecuménica en el Hospitalito, lugar de martirio y posteriormente desarrollaremos una procesión/marcha exigiendo el cumplimiento de su exigencia profética: La conversión de la absolutización de la riqueza, el poder y la seguridad y la construcción de una sociedad justa que comparte los bienes de la tierra y del trabajo humano.

Inscripción

En el Encuentro Nacional de Juventudes es posible participar como paquete completo o por partes. Les pedimos que especifiquen su participación en la ficha de inscripción:

Ficha de inscripción para Encuentro Nacional de Juventudes

Afiche Encuentro Juventudes Generación Romero