40 años del martirio del P. Palacios: solidaridad con las víctimas y un modelo nuevo de ser Iglesia

Vivimos con fe y esperanza los cuarenta años del martirio y la resurrección del Padre Rafael Palacios. Atraídos por su ejemplo al servicio de los más pobres y su fidelidad evangélica hasta entregar su vida por el Reino de Dios, nos convocamos de nuevo en Santa Tecla para iniciar con una procesión animada con cantos, mantas y consignas de una iglesia martirial que camina, comprometida con la defensa de la vida, la búsqueda de la verdad y la justicia de las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos del conflicto armado, y con un modelo sencillo de vivir la Fe y la vida en comunidad.

FB_IMG_1561346099958Llegamos al lugar donde hace 40 años fue asesinado brutalmente el Padre Rafael Palacios, un 20 de junio de 1979 por un escuadrón de la muerte, llamado Unión de Guerrera Blanca (UGB).

20190623_100915Participamos en la Celebración eucarística y ecuménica con símbolos de nuestra identidad y lucha, oraciones, testimonios y reflexiones preparadas por nuestras comunidades, para recordar el legado profético y martirial que nos dejará el Padre Rafael y asumir como el nuestro compromiso en defensa de la vida, la reivindicación de las víctimas y ser un modelo sencillo de ser Iglesia de los pobres.

Con alegría finalizamos con un despliegue de talento infantil y juvenil, con danzas folclóricas, arte urbano y pintura alternando con poesía, música trova y un concierto de canto popular.

Firmamos un comunicado que expresa el sentir y pensar de nuestras comunidades eclesiales de base, para hacerla llegar al sr. Arzobispo, Mons. José Luis Escobar Alas, solicitarle la incorporación del modelo de las CEB en el nuevo plan pastoral, asimismo la promoción de la memoria de tantos mártires sacerdotes, religiosas y laicos que dieron su vida por fidelidad al evangelio de Jesús.

Por: Inocente Reyes Carranza, equipo de la Red de Comunidades Eclesiales de Base “Mons. Romero”, La Libertad

Lea nuestro comunicado.

Colatino, 24 de junio: CEBs recuerdan 40 aniversario del martirio del padre Rafael Palacios

Colatino, 23 de junio: CEBs abogan por un modelo pastoral que promueva la memoria de los mártires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s